Danilo Medina supervisa construcción de Santuario Cristo de los Milagros

Danilo Medina supervisa construcción de Santuario Santo Cristo de los Milagros en Bayaguana

Danilo Medina supervisa construcción de Santuario Santo Cristo de los Milagros en Bayaguana

MONTE PLATA.- El presidente Danilo Medina realizó hoy una Visita Sorpresa de seguimiento a la construcción del Santuario Santo Cristo de los Milagros, ubicado en el municipio de Bayaguana de esta provincia.

El jefe del Estado constató los avances de la obra y conversó con los ingenieros y obreros responsables de la construcción de uno de los pocos santuarios cristocéntricos de América Latina.

El Santuario contará con plazas artesanales y de productores, así como ciclovías. Recogerá toda la vida de Jesús, la época post Jesús y la construcción de la iglesia católica.

Diversas instituciones del Gobierno intervienen en los trabajos de construcción.

La supervisión de la obra está a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el entorno, así como las vías de acceso hacia el Santuario, son responsabilidades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) trabaja en la mejora de las viviendas de la periferia y en la reubicación de unas ocho familias que ocupan los espacios verdes del Santuario, a las cuales se les construirá un nuevo hogar.

Constante seguimiento

A principios de este año, el Gobernante encabezó una reunión de seguimiento a la construcción de este santuario.

La sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, se produjo apenas 9 días después de que el presidente Danilo Medina realizara su última Visita Sorpresa de 2017 a la obra.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas