Jueves, 18 de abril, 2019 | 6:03 pm

Danilo Medina supervisa Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y proyecto de cultivo en Baní

aybar


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina supervisó este domingo los trabajos de construcción de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

El jefe de Estado confirmó por sí mismo que los trabajos de construcción del centro de salud que impactará de forma directa a más de 16 mil familias del sector María Auxiliadora y zonas aledañas, marchan al ritmo previsto.

La nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, forma parte de la transformación del sistema de salud para democratizar el acceso a atenciones dignas, modernas y de calidad.

Lo que será el centro hospitalario más grande y moderno del Caribe, dispondrá de  14 edificios, un hospital materno infantil, centro clínico quirúrgico, patología forense y morgue; 800 camas de internamiento, cuatro laboratorios clínicos, centro de monitoreo y seguridad, tres bancos de sangre, cirugía robótica, planta de tratamiento de desechos sólidos médicos,  parqueos soterrados para 700 estacionamientos y la Farmacia Del Pueblo más grande del país.

Supervisa proyecto de cultivo en Baní

Más temprano,  el presidente Danilo Medina supervisó los avances en el proyecto de cultivo de 6,600 tareas, 20 por agricultor, la instalación de una empacadora y el acondicionamiento de un cuarto frío, en Iguana Arriba.

La iniciativa, en beneficio del Bloque de Productores Asociación Peravia-Valdesia (BLOPEVA), es resultado de la Visita Sorpresa 139, realizada el 19 de junio de 2016.

El jefe de Estado conoció la planta empacadora y el área de siembra de ají.

Los productores agrupados en BLOPEVA pasaron de 280 a 635, gracias al impulso recibido con las Visitas Sorpresa.

Además de ají, cosechan aguacate, naranja, maíz y batata.

105 empleos

El proyecto ha permitido suministrar a los productores de la zona y comunidades aledañas, un lugar adecuado para realizar la clasificación de aguacates, empacarlos y despacharlos de manera satisfactoria para posteriormente exportarlos.

Ha generado 105 puestos de empleo permanente ocupados por los propios moradores de la comunidad Los Jobitos, mejorando significativamente su calidad de vida.