Danilo Medina revela César Prieto le dijo temía allanaran su casa y lo acusaran de corrupción - El Día

Danilo Medina revela César Prieto le dijo temía allanaran su casa y lo acusaran de corrupción

Danilo Medina revela César Prieto le dijo temía allanaran su casa y lo acusaran de corrupción

El expresidente Danilo Medina asiste al velatorio de César Prieto.

SANTO DOMINGO.-El expresidente Danilo Medina reveló hoy que días antes de suicidarse César Prieto le había dicho que temía que le allanaran su casa y lo acusaran de corrupción.
Medina dijo que Prieto le hizo la confesión en una conversación que tuvieron el 23 de noviembre pasado.

“Pensé mucho si hablaba o no, pero creo que debo compartir con ustedes mi última conversación con César. El lunes 23 me llamó que quería verme y le dije que viniera. Nos juntamos. Y me dijo que quería agradecerme por haberlo tomado en cuenta», reveló Medina durante el velatorio de quien fuera uno de sus hombres de confianza desde antes de ocupar la presidencia.

El exmandatario hizo referencia al agradecimiento por los puestos que ocupó durante las gestiones de gobierno de Danilo Medina.

Agregó que quería verlo porque no quería (César) que Danilo se sintiera avergonzado de él.

“Me dijo, estoy recibiendo cantidad de informaciones que me dicen que mi casa la van a allanar y que me van a detener acusándome de corrupción, y le dije: A ti también César, olvídate de eso, que de eso nos están acusando a todos”, aseguró Danilo.

César Prieto se suicidó el martes primero de diciembre en su residencia. Era miembro del Comité Central del PLD y esposo de la diputada por el Distrito Nacional Sandra Abinader.
Ocupó los cargos de encargado del Plan Social de la Presidencia y posteriormente Superintendente de Electricidad.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas