SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina realizó este domingo una visita sorpresa a la Estación de Bombeo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Río Ozama /Mirador Norte La Zurza, puesta en funcionamiento hace aproximadamente dos meses.
El presidente Medina había suspendido este tipo de actividades desde que el 17 de mayo anunció el paquete de medidas restrictivas para contener los contagios del nuevo coronavirus Covid-19.
Durante la visita, el mandatario constató el funcionamiento del cárcamo de bombeo de la planta, que beneficiaa 450 mil residentes en el Gran Santo Domingo y contribuye al saneamiento de los ríos Ozama e Isabela, informó la Corporación del Acueducto y el Alcantarillado de Santo Domingo.
Durante el recorrido Medina estuvo acompañado del director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, y del asistente personal del gobernante, Robert de la Cruz
Mejora
La CASD informó, además, una ligera mejora en la producción de agua potable, con lo que la disponibilidad se eleva ahora a 380 millones de galones por día debido a los efectos de las lluvias en las cuencas de los ríos Ozama y Haina.
Acerca del Acueducto Oriental o Barrera de Salinidad, informó que opera con cuatro equipos de seis que pueden trabajar en condiciones normales.
Sin embargo, aclaró que ha dejado de llover, y eso no permanecerá por mucho tiempo. “Por lo tanto, mantenemos el llamado a la población para que economice el agua”.
Una obra
— Beneficios
Esta obra está supuesta a beneficiar a unos 450 mil residentes en el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Norte, al depurar diariamente un estimado de 27 millones de galones de aguas residuales.