Danilo Medina promete resolver la crisis energética en su gestión - El Día

Danilo Medina promete resolver la crisis energética en su gestión

Danilo Medina promete resolver la crisis energética en su gestión

LUPERÓN, Puerto Plata.- El presidente Danilo Medina prometió resolver la crisis energética que afecta al país y que, por esa razón, realiza una inversión de más de dos mil millones de dólares en la instalación de nuevas estaciones de generación.

Aseguró que antes de que concluya su Gobierno en el año 2016, el país tendrá resuelvo el problema energético.

En cuanto a la inversión que realiza su gestión, Medina precisó que “nunca antes en la historia del país se había hecho eso”.

El Jefe del Estado abordó el tema eléctrico durante un encuentro con ganaderos de Loma de Novillero, en Luperón, Puerto Plata.

En la reunión, el presidente Medina aprobó un crédito de 16 millones de pesos, que serán entregados en una  partida de seis millones por parte del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario y otros seis millones de pesos por parte del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

“Por supuesto, el dinero no es regalado, es prestado, a baja tasa de interés, 0.41% mensual”, refirió el Mandatario a los ganaderos.

Indicó que con esos fondos, los beneficiarios podrán mejorar la calidad de la leche y el queso que producen, además de aumentar la productividad.

“Lo que quiero es que comiencen a crecer, y mientras más personas pobres integren mejor. Lo que queremos es sacar mucha gente de la pobreza”, precisó.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas