AZUA.- El presidente Danilo Medina se reunió hoy con la Asociación de Ganaderos y Caficultores del municipio Las Yayas, donde escuchó las necesidades de esa población y dispuso que una comisión evalúe las solicitudes presentadas.
Esta es la Visita Sorpresa número 167 que realiza el Gobernante. La comisión interinstitucional regresará a esta demarcación el próximo miércoles, a las 10:00 de la mañana, para consolidar las peticiones hechas por esa organización y luego rendir un informe al jefe de Estado.
Entre los requerimientos de los agricultores está el mejoramiento de la producción ganadera y rehabilitación de las zonas cafetaleras; el arreglo de caminos vecinales y la reparación de puentes; la mejora del suministro de agua; una nave industrial y una panadería.
El Fonper se pondrá de acuerdo con ellos para la construcción de estas. El Presidente de la República aprobó la entrega de un autobús para estudiantes.
“El proyecto ganadero, que fue por el que vinimos, vamos a darle forma. También ese proyecto va y vamos a incluir los proyectos de café y de reforestación en general”, precisó Danilo Medina.
Dijo que el Indrhi los visitará para hacer un estudio a fin de determinar la fuente de donde obtendrán el agua que necesitan. Asimismo, el Ministerio de Agricultura se encargará de construir unos invernaderos.
“Redondeen todo, lo cuantifican, le ponen números, porque necesitamos saber qué es lo que cuestan y ver en función del presupuesto, cómo vamos resolviéndoles las obras de Las Yayas y los municipios aledaños”, instruyó.
Presidente volverá a Las Yayas
Danilo informó que el primer domingo de junio volverá a Las Yayas a reunirse con los agricultores y ganaderos. Esto es, para que juntos, decidan todo lo que se hará.