Danilo Medina proclamará el sábado texto de la Carta Magna

Danilo Medina proclamará el sábado texto de la Carta Magna

Danilo Medina proclamará  el sábado texto de la Carta Magna

Santo Domingo.El presidente Danilo Medina asistirá este sábado ante la Asamblea Nacional Revisora para hacer la proclama de la nueva Constitución, que establece en su artículo 124 la reelección presidencial por dos periodos.

El inicio del acto solemne, que se llevará a cabo en el salón de la Asamblea Nacional, será con las 21 salvas de cañonazos, allí se leerá el texto completo de la Constitución reformada. La actividad será transmitida por una amplia cadena de radio y televisión. Para estos fines se dispone que los medios de comunicación públicos y privados que deseen lo transmitan.

Al concluir la proclama del texto reformado esta entrará en vigencia al escuchar de nuevo las salvas de 21 cañonazos.

Ese mismo día serán clausurados también los trabajos de la Asamblea Nacional Revisora.

Previo a esto la Asamblea Nacional Revisora se volverá a reunir el viernes para aprobar la reforma de la Constitución en segunda lectura.

El proceso de reforma ha sido rechazado por sectores de la sociedad y partidos políticos, que han denunciado una supuesta compra de legisladores para lograr que votaran a favor de la reelección presidencial.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, dijo ayer estar de acuerdo en que se investiguen las denuncias de sobornos y compra de votos de que supuestamente fueron objeto algunos legisladores para votar a favor de la modificación de la Constitución.

La también presidenta de la Asamblea Nacional Revisora manifestó que si se distribuyó dinero para que los asambleístas aprobaran la reforma a la Constitución de la República los culpables deben ser sancionados, por lo que exhortó a los denunciantes a que presenten las pruebas a fin de sustentar las investigaciones sobre el caso.

“Debe haber sanción si hay violación”, manifestó la representante de la provincia de Santo Domingo.
El Partido Revolucionario Moderno dijo que depositará pruebas del caso ante el Ministerio Público.

Finjus pide investigación

El vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños, exhortó al Procurador General de la República, Francisco Dominguez Brito, investigar a profundidad la denuncia de que presuntamente hubo sobornos por parte del Gobierno para obtener la aprobación en primera lectura de la modificación a la Constitución.

El jurista afirmó que el Procurador debe iniciar de inmediato las pesquisas, ya que quienes hicieron las denuncias fueron los propios congresistas y sectores ligados a la clase política del país. En el Congreso legisladores de la oposición se han puesto a disposición del Ministerio Público.



Degnis De León

Degnis De León

Etiquetas