Jueves, 20 de junio, 2019 | 1:41 am

Danilo Medina ordena intervenir en La Ciénaga

La comisión encabezada por José R. Peralta debe concluir obras en dos meses

6_Nacionales_27_01,p01


Santo Domingo.-El gobierno y el Ayuntamiento del Distrito Nacional intervendrán el sector La Ciénaga para mejora las condiciones de la infraestrutura de ese sector.

La medida fue dispuesta por el presidente Danilo Medina y anunciado en el sector por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien visitó el lugar en compañía del alcalde Roberto Salcedo; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán; entre otros.

Peralta explicó que el Jefe del Estado autorizó a la OISOE a que inicie de inmediato la reconstrucción de todas las calles y callejones de La Ciénaga.

También será intervenida la cañada El Arrozal, obras que había prometido el presidente Medina a los moradores de esa barriada.

El ministro Administrivo de la Presidencia dijo que en esta etapa el gobierno hará una inversión de 40 millones de pesos y que cada funcionario tiene la responsabilidad de concluir las obras en dos meses.

“Como un pedido de la comunidad, el presidente Danilo Medina dispuso el arreglo de todas las calles de ese sector”, dijo Peralta.

Mientras el director de la OISOE indicó que antes de dos meses estarán arregladas todas las calles y que los equipos serán llevados al área para empezar a trabajar esta misma semana.

Asimismo, Alejandro Montás informó que ya está en fase final el arreglo de la cañada El Arrozal, ubicada en ese sector, la cual será inaugurada por el presidente Danilo Medina, el próximo dos de febrero. En la calle Respaldo La Marina, al hablar con la gente que se le acercó, el ministro Peralta dijo que con ambas horas se procura el saneamiento del sector.

Agregó que previamente líderes comunitarios de la zona se habían reunido con el presidente Danilo Medina solicitando esa intervención.

Félix Quiroz, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de La Ciénaga, resaltó que ese era un reclamo de “mucho tiempo, esto traerá dignidad a la gente de aquí, estamos satisfechos, faltan otras obras, pero este arreglo de calles es muy importante y anhelado por la comunidad”.