Danilo Medina llega al país tras participar en toma de posesión de Laurentino Cortizo

0
10
Danilo Medina llega al país.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina regresó al país esta tarde desde Panamá tras participar en los actos de toma de posesión del mandatario electo para el período 2019-2024, Laurentino Cortizo.

Danilo Medina formó parte del grupo de líderes mundiales que se dio cita en la ceremonia de traspaso de mando presidencial, junto a sus homólogos de Perú, Martín Vizcarra; de Colombia, Iván Duque; de Guatemala, Jimmy Morales; de Honduras, Juan Orlando Hernández; y de Bolivia, Evo Morales.

Asimismo, estuvo presente Felipe VI, rey de España, con quien el jefe de Estado dominicano y los demás gobernantes de la región conversaron y compartieron en un ambiente de fraternidad y cordialidad.

Durante el acto, Laurentino Cortizo, en compañía del nuevo vicepresidente y ministro de la Presidencia de esa nación, José Gabriel Carrizo, saludó a los gobernantes y se tomaron la foto de familia.

Con la asistencia de Danilo Medina a esta toma de posesión, se renuevan las excelentes relaciones de amistad y hermandad que siempre han existido entre República Dominicana y Panamá.

“Formulo los más sinceros deseos de que su gestión al frente del gobierno panameño se traduzca en fructíferas ejecutorias en beneficio de su pueblo”, dijo el jefe de Estado dominicano, en mayo pasado, en una carta dirigida a Lauretino Cortizo.

En estos actos de toma de posesión, el jefe de Estado dominicano estuvo acompañado de una reducida comitiva integrada por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores; Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación; Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, asistentes especiales del presidente de la República, así como el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

-- publicidad --