SANTO DOMINGO.– El presidente Danilo Medina defendió hoy la construcción de la planta Punta Catalina y se quejó de que la hayan «satanizado».
«Ustedes saben todo lo que ha pasado aquí, cómo se ha satanizado a Punta Catalina. Las cosas que se han dicho de corrupción y que se recibió recursos. Y ahora resulta, que los que han construido a Catalina, están demandando al Estado porque la planta es más cara», señaló el jefe de Estado durante la inauguración del gasoducto del Este.
«Ustedes saben todo lo que ha pasado aquí, cómo se ha satanizado a #PuntaCatalina. Las cosas que se han dicho de corrupción y que se recibió recursos. Y ahora resulta, que los que han construido a Catalina, están demandando al Estado porque la planta es más cara». pic.twitter.com/hyB2mqeZJv
— PresidenciaRD (@PresidenciaRD) December 17, 2019
Medina explicó que en un momento el mercado no resistía la compra de energía con un combustible tan costoso como se estaba vendiendo.
El presidente Medina recordó cuando inició la construcción de Punta Catalina y manifestó que el Estado estaba en la obligación de entrar en el negocio de la energía eléctrica, para regular, y que una vez entrara y lo regulara: «entonces debía salir».
«Felizmente se ha construido. Y lo que esto significa para el pueblo dominicano, la gente no se lo imagina. Yo hoy debiera sentirme aquí orgulloso porque gané, pero yo no soy el que ha ganado: ha ganado la #RepúblicaDominicana«. @DaniloMedina pic.twitter.com/t3QCBcAEbF
— PresidenciaRD (@PresidenciaRD) December 17, 2019