SANTO DOMINGO.– El presidente Danilo Medina se reunió hoy con los funcionarios encargados de las instituciones vinculadas al sector agua, de quienes recibió un informe sobre la situación de los distintos acueductos y las presas del país.
En el encuentro, el presidente Danilo Medina instruyó que se realice un plan de contingencia para garantizar el suministro de agua potable a la población.
Al ofrecer las informaciones, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó que el Jefe de Estado, luego de conocer la situación, pidió a los funcionarios que elaboraran el referido plan para paliar la situación, que deberá ser entregado al propio ministro Peralta en los próximos días.
Peralta llamó a la población a hacer un uso racional del agua y que no se desperdicie el líquido, para no empeorar la situación.
En la reunión estuvieron presentes los directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás; de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández y del Instituto Nacional de Alcantarillados y Aguas Potables (INAPA), Alberto Holguín, entre otros funcionarios.