Viernes, 23 de agosto, 2019 | 9:26 pm

Danilo Medina inaugura una escuela en Sabana Yegua

26-27_nacionales_28_2p02


Santo Domingo.-El Gobierno inauguró ayer una escuela en el municipio de Sabana Yegua, Azua, con capacidad para albergar a 630 estudiantes

La escuela Rosa María Parra Comas abre las puertas de la Jornada Escolar Extendida a 630 alumnos. El plantel posee 20 espaciosas y confortables aulas que fortalecen la Revolución educativa en esta comunidad.

Fue entregado por el presidente Danilo Medina y beneficiará a estudiantes del Barrio Blanco.

Para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje el nuevo plantel posee todas las herramientas.

Cuenta con laboratorio de informática, rincones tecnológicos y biblioteca. También tiene aulas de inicial, salón de profesores y enfermería

Para el desayuno y el almuerzo, los estudiantes de Sabana Yegua disfrutarán de una amplia cocina-comedor. Además la escuela posee una plaza cívica, cancha y espacios administrativos.

Los estudiantes de este municipio están contentos, pues saben que el centro impulsará la educación. Así lo expresó Ana Rosa Santiago Ramírez, estudiante de sexto grado de primaria, quien ofreció las palabras de agradeci miento por la obra.

Educacióninformó que desde hace varios años la comunidad de Sabana Yegua venía reclamando la construcción de un nuevo plantel.