Danilo Medina inaugura un centro para sordos en Sabana Perdida
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina entregó ayer el Centro Cristiano de Educación Especial para Sordos, en Sabana Perdida, que acogerá a una matrícula de 595 estudiantes en 19 aulas nuevas, lo que según el Ministerio de Educación confirma su determinación de garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, para que ningún niño se quede fuera de las aulas.
El centro educativo está dotado de aulas especiales, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha y otras facilidades.
A la fecha, el presidente Medina ha entregado 50 planteles escolares con 1,077 aulas en beneficio de 34,685 alumnos en el municipio de Santo Domingo Norte, mientras que en la provincia Santo Domingo ha inaugurado 138 centros con 3,113 aulas para alojar a 99,785 estudiantes.
Esta es la segunda ocasión que la Revolución Educativa llega a Sabana Perdida en menos de un mes para inaugurar una obra escolar.
La escuela ubicada en Los Palmares, Sabana Perdida, fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado con una inversión de RD$54 millones.
Medina encabezó el acto inaugural del centro, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien pronunció el discurso central de la ceremonia.
Navarro refirió que tiene expresas instrucciones del mandatario de garantizar la protección de los derechos humanos de todos los estudiantes a nivel nacional, así como su inserción educativa, cultural y social, en un marco de equidad.
Etiquetas
Artículos Relacionados