Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina inauguró hoy la planta Kingtom, Aluminio SRL, primera empresa de capital de la República Popular China en República Dominicana.
La planta Kingtom Aluminio cuenta con una inversión de aproximadamente 530 millones de pesos. Aporta 400 empleos directos y más de mil indirectos.
En 2017, el Gobierno potenció las exportaciones con la creación del BANDEX y la puesta en funcionamiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.
Los mercados de exportación de Kingtom Aluminio SRL serán Estados Unidos y Puerto Rico, está ubicada en la Zona Franca Industrial Río Sur, en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo.
“Las zonas francas están de moda. Hace apenas dos semanas, celebramos la cuarta expansión de una prestigiosa empresa de dispositivos médicos que ha operado por más de 20 años en la zona franca de San Isidro”, dijo Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación.
También explicó que dicha planta “contribuirá a la meta de nuestro gobierno de convertir a esta nación en una potencia exportadora de América Latina”.
“No solo se trata de la primera empresa de manufactura con inversión realizada por un grupo empresarial de la República Popular China en nuestras zonas francas, sino también en todo el sector industrial de la RD”, recalcó.
“Hemos finalizado el año de 2017 con más de 165,000 empleos directos y con 5,700 millones de dólares en exportaciones, que representan el 56% de las exportaciones sociales de nuestro país y 2018 será mejor”.
De su lado, el presidente Kingtom Aluminio SRL, Quinquin Zheng “agradecemos el apoyo y la ayuda de todas las instituciones que estuvieron a nuestro lado en todo el proceso de instalación de la misma”.
Kingtom Aluminio se dedicará a la manufactura y exportación de perfiles de aluminio, cuya producción incluirá procesos intensivos en capital, como fundición, extrusión y laminado que generarán un alto valor agregado nacional en las exportaciones de la empresa.