Danilo Medina inaugura hogar para militares retirados indigentes

Danilo Medina inaugura hogar para militares retirados indigentes

Danilo Medina inaugura hogar para militares retirados indigentes

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina inauguró hoy un plan de vivienda de bajo costo para oficiales subalternos y para militares retirados de las F.F.A.A, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y dignificar a los miembros de los cuerpos castrenses.

El centro ofrecerá estancia diurna, a quienes no residan en el hogar, y residencia nocturna para aquellos que carecen de hogar y en este mes se aplicará el aumento salarial para soldados, además del traspaso de más de 100 mil afiliados y familiares al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

«Pocas tareas son tan importantes como las que ustedes llevan a cabo, incluso en tiempos de paz, sueño con unas F.F.A.A. donde ningún militar deba andar detrás de funcionarios y políticos buscando ascensos o mejora de salarios», dijo el Mandatario.

Agregó que el gobierno está decidido a cuidar el bienestar de quienes protegen y que se va a reconocer a quienes hace años merecían que sus posiciones fueran dignificadas.

Para iniciar el plan el gobierno anuncia que hay disponibles 298 apartamentos listos para ser entregados a sus futuros dueños totalmente gratis. El plan permitirá acoger a 100 personas en 47 habitaciones dobles,  y que serán 100 millones de pesos consignados en un fondo a militares para poder acceder a las viviendas.

De su lado, el Ministro de Defensa, teniente general ERD Rubén Darío Paulino Sem dijo que los aumentos que impactarán a 52 mil miembros activos de las Fuerzas Armadas y que este aumento es una conquista para el bienestar de los miembros de los cuerpos y familiares.

Además del aumento por rango, se agregan otros criterios, como el riesgo y desempeño de cargo; así como el aumento por compensación de riesgo impactará a más de 29 mil miembros activos; el aumento por rango a más de 50 mil.

«Las instalaciones que vamos a inaugurar el día de hoy no tienen precedente. Será gestionado a través de un patronato para dignificar la vida de los militares es beneficio para la sociedad: contarán con Fuerzas Armadas fortalecidas, entrenadas y comprometidas», dijo Paulino Sem.

 



Avatar

Dominga Ramírez

Noticias Relacionadas