Independencia.- El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este miércoles la estancia infantil Villa Armonía, en Jimaní, y la escuela básica Quica Altagracia Méndez, en La Descubierta, ambos municipios de esta provincia del Sur del país.
Con esta estancia 226 niños y niñas de Jimaní con edades de 0 a 5 años recibirán cuidado integral, mientras que el centro educativo acogerá en la Jornada Escolar Extendida 245 estudiantes del sector Los Palmaritos, en La Descubierta.
Ya son 25 la estancias que han sido inauguradas hasta ahora, las cuales han beneficiando a 5,424 niñas y niños y a más de 35,000 familias a través de las redes sociales y comunitarias.
En tanto, el centro educativo acogerá en la Jornada Escolar Extendida 245 estudiantes del sector Los Palmaritos, en La Descubierta.
Durante el evento, el director de Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet, definió las estancias como obras de amor para los dominicanos, al señalar que no podemos tener un país desarrollado sin recursos humanos bien preparados y en eso es que ha pensado el presidente Danilo Medina.
Mientras, el viceministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien habló en nombre del ministro de Educación, dijo que invertir en educar a la niñez es reducir la pobreza, como lo está haciendo en todo el país el presidente de la República quien está convencido de que sólo la educación libera los pueblos.
Las dos importantes obras fueron entregadas por el jefe de Estado en un acto conjunto celebrado en el sector Villa Armonía, en Jimaní, donde tuvieron presentes muchas de las 2,070 familias que serán beneficiadas con la estancia infantil.