Danilo Medina inaugura dos escuelas de Básica en Santiago

Danilo Medina inaugura dos escuelas de Básica en Santiago

Danilo Medina inaugura dos escuelas de Básica en Santiago

Santiago.-El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles en Santiago las escuelas de Básica César Hermógenes Vásquez Grullón y Carlos Díaz, en cuya construcción fueron invertidos mas de 64 millones de pesos para integrarlas a la Jornada Escolar Extendida.

Ambas escuelas aportan al sistema educativo dominicano 50 aulas nuevas en beneficio de 1,645 estudiantes. La escuela César Hermógenes Vásquez Grullón está ubicada en la comunidad Guazumal, municipio Tamboril y la Carlos Díaz, en Canca La Piedra. Ambas poseen bibliotecas y aulas de Inicial.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que el presidente no va a escatimar un solo centavo para que niños, niñas y adolescentes tengan centros de estudios seguros y confortables, “porque la Revolución Educativa ha sido concebida para mejorar la vida de nuestros estudiantes, de nuestros docentes y personal administrativo”.

Agregó que estos objetivos se consiguen a través de la Jornada Escolar Extendida, “porque queremos que nuestros padres, madres y comunidades comprendan lo que significa este modelo educativo, porque nadie defiende lo que no conoce”.

A juicio de Amarante Baret, la Jornada Escolar Educativa busca que los estudiantes estén en la escuela más tiempo en sus labores de formación. Considera que con dos tandas, los estudiantes pierden mucho tiempo y sus padres y madres no están tranquilos porque no saben a qué dedican el tiempo libre.

Afirmó que la Jornada Escolar Extendida es seguridad para los estudiantes y sus padres y madres, además de que viene a resolver el problema de muchos estudiantes que abandonan las escuelas cuando pasan el octavo curso y entran al bachillerato.

 

En el acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, declaró que las nuevas edificaciones escolares cuentan con un diseño arquitectónico eficiente, moderno y acorde a nuestro clima tropical.

Agregó que las características formales de este lenguaje arquitectónico ayudan al rendimiento y a la enseñanza de profesores y estudiantes y agregó que cada escuela se apoya en un sistema estructural, cumpliendo con las normas antisísmicas más avanzadas.



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