Villa Altagracia.-El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles dos centros educativos de los niveles Básica y Media en la provincia San Cristóbal, que aportan 30 aulas nuevas en beneficio de 945 estudiantes, que lo harán bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida.
La escuela Básica Villa Nueva, en el municipio Villa Altagracia, de 16 aulas, y el liceo Marino Garabito, en Los Cacaos, San Cristóbal, de 14, fueron construidos con un monto de inversión global de mas de 63 millones de pesos.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que aparte de los dos centros entregados, en breve será inaugurada en Villa Altagracia una tercera escuela, la Socorro Sánchez, de veinte aulas, que está en más de un 95 por ciento de terminación.
El funcionario resaltó que ya el 50 por ciento de los estudiantes de Villa Altagracia se benefician de la Jornada Escolar Extendida, que es una buena noticia para los padres y madres de la comunidad, ya que el mecanismo fue concebido por el presidente para resolver un problema social para las familias pobres.
Agregó que el nuevo mecanismo los estudiantes también disfrutan de seguridad y atenúa el problema de la pobreza en que se encuentran miles de familias dominicanas.
Afirmó que una pobre educación lo que hace es reproducir las desigualdades sociales y económicas, pues quienes reciben una enseñanza deficiente no pueden acceder a los mejores empleos ni a los mejores puestos en el aparato productivo.
Los centros educativos poseen laboratorio de ciencia, de informática, biblioteca y aula de Inicial con rincones tecnológicos. La supervisión de los trabajos estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas.