La Vega.-El presidente Danilo Medina inauguró este jueves un centro regional de negocios del Banco de Reservas, oficina que contribuirá a impulsar los sectores productivos de esta provincia de la zona Norte del país.
En la moderna instalación operará una oficina comercial, áreas administrativas y de negocios, facilitando y acercando a industrias, empresas y sectores agropecuarios de la región Norcentral del Cibao los servicios que ofrece la entidad bancaria.
El administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, sostuvo que con el nuevo centro apoyarán para el desarrollo de sus actividades económicas y financieras a las empresas agroindustriales, los molinos arroceros, comerciantes, profesionales y trabajadores de las áreas públicas y privadas.
Enfatizó que respaldarán también a los productores de papa, tayota, frutas diversas, de alimentos hortícolas y de flores, así como a los de café, habichuelas, arroz, plátanos, cacao y de cítricos.
Además, los proyectos de los sectores avícolas, porcina y de ganado vacuno, que tanto contribuyen al bienestar de la gente.
«Los apoyamos con recursos que dinamizan las diferentes áreas productivas, el comercio, la micro, mediana y pequeña empresa, el sector industrial de mayor magnitud, así como la agropecuaria y los demás sectores de la economía, que de esta manera contribuyen a la creación de empleos, y por tanto, en la mejoría de la calidad de vida de la población», significó.
Ramírez Paniagua resaltó que Banreservas vive un período de crecimiento y desarrollo sin precedentes, en el que se esfuerza en hacer más eficiente su estructura organizacional, así como en su modernización y calidad de los soportes tecnológicos y electrónicos, para hacer más oportunas las respuestas de las necesidades de los clientes.
De igual manera destacó el énfasis que ha puesto para que la institución tenga una proyección social de gran alcance, en beneficio de la calidad de vida de los dominicanos, como es el interés del presidente Medina.