Danilo Medina inaugura 3 centros educativos y una estancia en Valverde

Danilo Medina inaugura 3 centros educativos y una estancia en Valverde

Danilo Medina inaugura 3 centros educativos y una estancia en Valverde

ESPERANZA, Valverde.- El presidente Danilo Medina inauguró simultáneamente este martes tres nuevos centros educativos y una estancia infantil en esta provincia, construidas con una inversión de 153 millones 263 mil 957 pesos, que beneficiarán a 1,225 estudiantes y a 226 infantes.

Las  nuevas obras  entregadas por el mandatario son el liceo María Bernardina Pascual y Ventura (Doña Buby), donde se realizó la ceremonia;  las escuelas de Básica Jinamagao Arriba, en la comunidad del mismo nombre, Profesor Guillermo Rafael Peralta Sandy, en Laguna Salada Arriba, y la Estancia Infantil La Altagracia.

El liceo, de 18 aulas para 525  estudiantes, cuenta con biblioteca, equipos de Informática en el área administrativa, laboratorios de informática y ciencias, comedor y cocina. En este centro se invirtieron en edificación 51, 397, 552.29  y en equipamiento 6 millones 082 mil 611 pesos, para un costo total de 57, 480,164.11.

Mientras, la escuela básica Jinamagoa, de 11 aulas para 385 estudiantes, tiene rincones tecnológicos, biblioteca, comedor, cocina, y equipos de informática en las áreas administrativas, y fue construida a un costo general de 16 millones  902 mil 144 pesos.

La otra escuela inaugurada, del nivel Básico, Profesor Guillermo Rafael Peralta, además de laboratorio de Informática, posee las mismas facilidades que la anterior, con una inversión de 43, 272,407.91. Consta de 11 aulas y una matrícula de 315 alumnos.

En total, los nuevos centros educativos sumarán 40 nuevas aulas al sistema educativo y a la Jornada Escolar Extendida.

En el discurso central, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que el presidente Medina está ejecutando una política de atención integral del ciudadano con la construcción masiva de estancias infantiles, escuelas de Inicial, Básica y Media, con los que los futuros ciudadanos reciben educación y alimentación escolar desde cero hasta que se hacen bachilleres.