JUAN DE HERRERA, San Juan.- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles tres centros educativos en esta provincia, en cuya construcción el gobierno invirtió 107 millones 777 mil 077 pesos provenientes del presupuesto del Ministerio de Educación (MINERD), para ser integrados a la Jornada Escolar Extendida.
Las nuevas escuelas son Juan de Herrera, del nivel Primario, y Hato del Padre, de Media, ubicados en el municipio del mismo nombre, y el centro San Miguel, de Media, localizado en Villa Liberación, municipio San Juan de la Maguana.
Estos centros suman en total 40 aulas nuevas, de las cuales dos son del nivel Inicial con rincones tecnológicos. Entre otras facilidades tienen laboratorios de ciencia, de informática y bibliotecas.
En el discurso central, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que Juan de Herrera y toda la provincia San Juan de la Maguana están de fiesta y jubilosos, porque su hijo predilecto, el presidente Danilo Medina, le entrega este miércoles tres modernos centros escolares para la formación de niños, niñas y adolescentes.
Proclamó que cada cuatro años los dominicanos y dominicanas acuden a las urnas a elegir a sus mandatarios con su voto, lo que definió como la democracia formal del sistema de gobierno de la República Dominicana.
Las obras escolares fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, cuyo titular, Gonzalo Castillo, destacó el diseño modernista de las escuelas inauguradas en Juan de Herrera y San Juan, con un alto nivel de confort didáctico, pues fueron levantadas con materiales de alto rendimiento.
Anunció que por disposición del presidente, todas las calles de Juan de Herrera serán asfaltadas a partir de este mismo jueves.
Luego, el presidente Medina se trasladó en compañía de funcionarios y demás autoridades a Villa Liberación, donde hizo el corte de cinta que dejó inaugurado la escuela San Miguel.