Danilo Medina inaugura 22 escuelas de manera simultánea en 15 provincias

363

SANTO DOMINGO.– En una única ceremonia realizada en el sector los Guaricanos, Villa Mella, Santo Domingo Norte, el presidente Danilo Medina inauguró este jueves simultáneamente 22 centros educativos construidos en 15 provincias, con una inversión global de 832 millones 385 mil 675 pesos.

Las nuevas escuelas sumarán 317 aulas a la Jornada Tanda Escolar Extendida, 208 nuevas y 409 remozadas, las cuales albergarán a 9,975 estudiantes de diferentes niveles educativos. Los planteles cuentan con bibliotecas, laboratorios de informática y ciencias, rincones tecnológicos, aéreas administrativas, comedores y cocinas.

Además de la provincia de Santo Domingo, las demás escuelas inauguradas se encuentran en Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, Peravia, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, Montecristi, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Dajabón, María Trinidad Sánchez y San Pedro de Macorís.

Asimismo, los centros educativos fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), con fondos del Ministerio de Educación.

Durante la inauguración, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que el cuatro por ciento del Producto Interno Bruti (PIB) que se entrega a ese ministerio está dedicado por entero al bienestar y a la mejoría educativa de todo el pueblo dominicano.

Amarante Baret afirmó que en el viejo modelo educativo hay problemas, porque de cinco horas de clases que deben recibir los niños y niñas apenas reciben dos horas y media y los adolescentes y estudiantes del bachillerato, que deben recibir seis horas de clases, apenas reciben tres.

En la provincia Santo Domingo hay 811 centros educativos con una matrícula de 424,316 estudiantes, de los cuales el municipio Santo Domingo Norte tiene 219, que albergan a 104,975 alumnos.

Del total de escuelas de esta demarcación, 197 funcionan bajo la modalidad de Tanda Extendida con 115, 061 estudiantes. De estos, Santo Domingo Norte cuenta con 56 y 31, 630 alumnos.

-- publicidad --