Viernes, 18 de octubre, 2019 | 5:20 am

Danilo Medina felicita ganadores de Oro en el Abierto Mundial de Taekwondo

El dominicano Moisés Hernández, izquierda, durante un combate mundialista.
El dominicano Moisés Hernández, izquierda, durante un combate mundialista.


Santo Domingo.– El presidente Danilo Medina envió cartas de felicitación a los deportistas Katherine Rodríguez y Moisés Hernández.

Ambos obtuvieron medalla de oro en el Abierto Mundial de Taekwondo, recién celebrado en Las Vegas, Estados Unidos.

Los parabienes del Gobernante fueron remitidos vía la Federación Dominicana de Taekwondo. En su mensaje dijo estar complacido de hacerles llegar las más sinceras congratulaciones.

Formuló los mejores deseos para que continúen en escala ascendente, con mayores logros en su carrera deportiva.

Moisés, nativo de San Juan de la Maguana, logró vencer en un extraordinario combate al africano Cheikll Sallah Cissé, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, quien también había triunfado en el Grand Prix de Inglaterra en septiembre pasado. Es el actual campeón del Mundo y en esta ocasión, en la Copa Presidente, se quedó con la presea de plata.

El combate se definió por punto de oro cuando Hernández conectó una patada en la cara al africano Cissé. Moisés se impuso en la categoría menos de 80 kilogramos, en la que participaron parte de los mejores atletas de taekwondo del mundo.

Las medallas de bronce se la repartieron Damon Sansu y Chistophen Iliesco, este último de Canadá.

De su lado, Katherine Rodríguez, de Santiago, se impuso en menos de 76 kilogramos a la mexicana Briseida Acosta, quien fue medallista de plata en el último Grand Prix y en el Mundial de 2013 en México.

Las medallas de bronce fueron para Gabriele Siqueira, de Brasil y la estadounidense Sanaz Shahbazi.

“Katherine hizo un trabajo formidable y nos enseñó que tiene toda la calidad para seguir hacia adelante”, indicó el entrenador Miguel Camacho.

20 Puntos para el ‘ranking’ Mundial logró el país con las medallas alcanzadas por los dominicanos Hernández y Rodríguez, en el Mundial de Taekwondo celebrado en Las Vegas.