Danilo Medina felicita a los jóvenes por Día Nacional de la Juventud

Danilo Medina felicita a los jóvenes dominicanos por el Día Nacional de la Juventud

Danilo Medina felicita a los jóvenes dominicanos por el Día Nacional de la Juventud

Danilo Medina

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina envió un cálido y afectuoso mensaje de felicitación a los jóvenes dominicanos, al conmemorarse hoy el Día Nacional de la Juventud.

Manifestó que siempre ha tenido el convencimiento de que en los jóvenes residen la energía y la fortaleza necesaria para impulsar las transformaciones que la humanidad necesita.

Destacó la importancia de la capacitación para el logro de mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

“Por eso, el Gobierno ha puesto en ejecución numerosas acciones, a fin de que los jóvenes cuenten con herramientas útiles para su capacitación, para lograr mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo”, dijo.

El Presidente hizo estos pronunciamientos en el mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno Roberto Rodríguez Marchena.

Afirmó que su gestión se empeña en poner al alcance de los jóvenes programas de capacitación técnico profesionales, pasantías, posgrados, becas de maestrías y especialización en el país y en el exterior, de manera que estén preparados para acceder a empleos de calidad.

Así queda evidenciado en las 46,623 becas nacionales y 16,216 internacionales otorgadas, los 96,135 egresados del programa Inglés de Inmersión y los 880, 368 participantes en formación técnica, desde el 2012 a la fecha.

Igualmente, en la ampliación de la oferta de cursos técnicos a 1,054 áreas y los 42,946 egresados de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Medina aprovechó la ocasión para exhortar a los jóvenes a orientar sus vidas guiados por la creatividad, los ideales y la visión emprendedora.

Expresó que confía en las potencialidades, la fe inquebrantable, el amor al trabajo, la honestidad, la responsabilidad y los deseos de superación de los jóvenes.

“Que crezcan, cada vez más, la esperanza y la confianza en esa juventud convencida de que vale la pena esforzarse para alcanzar las metas, por muy difíciles que parezcan”.

El 31 de enero de cada año fue la fecha escogida en el país para rendir homenaje de recordación a San Juan Bosco, sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX, fundador de la Congregación Salesiana.

Don Bosco, como se le conoce, dedicó su vida a orientar a la juventud, con tal dedicación, que fue proclamado Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas