San Francisco de Macorís.- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles en este municipio tres centros educativos de nivel Básico y la remodelación de la catedral Santa Ana.
En los centros escolares 1,505 estudiantes serán beneficiados para recibir docencia en 46 aulas nuevas y remozadas.
En las escuelas María Altagracia Paula, ubicada en el sector Villa Verde; Ana Antonia Cruz, en la comunidad Mirabel, y Profesora Angélica García Moya, en la comunidad Colón, fueron invertidos 66 millones 128 mil 553 pesos. Cuentan con bibliotecas y aulas para el nivel Inicial, dotadas de rincones tecnológicos.
El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central del acto inaugural realizado en la escuela María Altagracia Paula. En su discurso, el Ministro de Educación afirmó que el presidente Danilo Medina quiere crear las mejores condiciones para que los jóvenes y adultos se puedan desarrollar.
Indicó que la Jornada Escolar Extendida llegó para resolver los ancestrales problemas que han afectado a la educación dominicana. Pidió a los padres, madres y a los maestros de los nuevos centros educativos que vigilen y fiscalicen el almuerzo que se va a servir a los estudiantes y a los docentes.
Agregó que deben probarlo todos los días “porque ese almuerzo que se va a servir aquí, tiene que ser de una calidad excelente, y si el suplidor que lo sirva lo que trae es una porquería, le vamos a cancelar el contrato y buscaremos a otro que pueda traer alimentos de calidad a nuestros niños, niñas y jóvenes”.
Los trabajos de construcción de las obras escolares estuvieron a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con fondos del Ministerio de Educación (MINERD).