La Vega.- El presidente Danilo Medina entregó la primera etapa de los proyectos habitacionales Concordia y Vistas del Parque, apartamentos que beneficiarán a 208 familias que por décadas vivieron en la zona vulnerable conocida de El Riito y Las Rosas.
En un acto conjunto, el jefe de Estado también dejó en servicio importantes obras viales en esta provincia, así como el proyecto de rehabilitación de redes eléctricas en distintas comunidades de aquí.
El proyecto habitacional Concordia ofrece 80 soluciones habitacionales a igual número de familias, mientras que Vistas del Parque cuenta con 128 viviendas dignas y confortables.
Ambos cuentan con dos y tres habitaciones, sala-comedor, cocina, baño, lavadero, alumbrado eléctrico exterior, calles asfaltadas, parqueos, áreas de recreo, entre otras comodidades.
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció que en este mes iniciarán la segunda etapa del proyecto, donde construirán 160 nuevas viviendas para albergar el resto de los damnificados, que actualmente viven en casas alquiladas por el Gobierno.
Adelantó que en enero reinaugurarán el Hospital Luis Morillo King, mientras que comenzarán el asfaltado de 15 kilómetros de calles de los sectores Palmarito y Los Pomos.
Las soluciones habitacionales fueron construidas por la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial, cuyo presidente Francisco del Valle destacó la calidad de los mismos, asegurando que no tienen nada que envidiarle a los apartamentos que construye el sector privado.
Señaló que por instrucciones del jefe de Estado están trabajando en el remozamiento de la Ciudad Olímpica, la reconstrucción del Museo Carnavalesco y la reparación de importantes calles y carreteras, entre otras obras.