Danilo Medina entrega dos centros educativos y una estancia en San Juan

376

San Juan.- Dos centros educativos y una estancia infantil fueron entregados este martes por el presidente Danilo Medina a esta provincia con una inversión global de 95 millones 045 mil 893 pesos, para mejorar la calidad educativa y continuar con su política de atención a la primera infancia.

El Ministerio de Educación (MINERD) desembolsó los fondos para la ejecución de las obras escolares. La estancia infantil Córbano Sur, en el sector El Córbano, atenderá a 226 niños de 0 a cinco años en diez áreas, y beneficiará a 1,506 familias. La inversión fue de 35 millones 609 mil 241 pesos.

Otras cuatro estancias infantiles serán construidas en San Juan de la Maguana por el gobierno central a través del Ministerio de Educación.

Las escuelas de Básica Enerio Mateo Mesa, en el Distrito Municipal El Rosario, y Palmar del Yaque, en el Distrito Municipal Yaque del municipio Bohechío, aportan al sistema educativo 22 aulas nuevas y rehabilitadas para 700 estudiantes. Poseen aula de Inicial, laboratorio de informática y biblioteca, y fueron construidas con un monto de 59 millones 436 mil 651 pesos.

En el discurso central del acto, celebrado en la estancia infantil Córbano Sur, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que el centro de acogida de infantes forma parte de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina.

Subrayó que a pesar de que el país crece a un ritmo del cinco por ciento anual, ese bienestar no se traduce en favor de los más humildes, situación que ha revertido el presidente Medina con la creación de más de 300 mil empleos para que el  bienestar llegue a los más pobres del país.

Los trabajos de construcción de los centros estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. La estancia infantil inaugurada hoy por Medina beneficiarán a unas 1,280 menores de los barrios El Cepillo, El Malecón, Las Tres Piscinas, Santa Clara, Los Militares, Las Palmas, Los Cacaos y Kilómetro 3 de San Juan de la Maguana, de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La provincia San Juan tiene 334 centros educativos con una matrícula de 64 mil 733 estudiantes. De esos centros, 128 son de Jornada Extendida beneficiando a 34 mil 998 alumnos.

El municipio San Juan de la Maguana cuenta con 150 centros con 35 mil 597 estudiantes. En ese municipio, 71 centros funcionan bajo la modalidad de Jornada Extendida para 21 mil 322 alumnos.

Luego, el presidente Medina se dirigió a la escuela de nivel Básico Enerio Mateo Mesa, donde cortó la cinta que dejó inaugurados los centros educativos.

En esta ceremonia hablaron la directora del centro, María Altagracia Familia, y Florangel Casilla, estudiante de Segundo de Básica, en representación de los estudantes.  El padre Ramón Emilio del Rosario, párroco de la Diócesis de San Juan de la Maguana, bendijo la obra.

 

-- publicidad --