Danilo Medina entrega cinco proyectos habitacionales para 624 familias

Danilo Medina entrega cinco proyectos habitacionales para 624 familias

Danilo Medina entrega cinco proyectos habitacionales para 624 familias

El puesto interagencial de Malpaso garantiza protección en la zona fronteriza entre Jimaní y Haití. FUENTE EXTERNA

BARAHONA.- El presidente Danilo Medina continúa agotando su agenda de inauguración de diferentes obras en todo el país. Ayer entregó en provincias del sur, del norte y del este del país.

De manera simultánea el presidente Medina entregó los proyectos habitacionales Villa Progreso Barahona; Villa Progreso Miches, en El Seibo; Villa Progreso Angelina, en Sánchez Ramírez; Villa Progreso Aguayo, Duarte y Villa Miralba, en Hermanas Mirabal.

La iniciativa, enmarcada en la política de democratización de acceso a viviendas dignas impulsada durante los últimos ocho años, beneficiará a unas 624 familias de esas demarcaciones.

Los proyectos Villa Progreso Barahona, Villa Progreso Aguayo y Villa Progreso Angelina constan de 96 unidades habitacionales cada uno, divididos en edificios de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados, con un área total de construcción del proyecto de 3,840 metros cuadrados.

Mientras que Villa Progreso Miches aportará a la provincia El Seibo 112 apartamentos de 40 metros cuadrados, divididos en edificios de dos niveles.

En tanto, Villa Miralba, proyecto ubicado en el municipio de Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal, suma unos 224 apartamentos, repartidos en 16 edificios de ocho bloques.

Los proyectos habitacionales están en diferentes provincias.

Mayobanex Escoto, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), expresó su satisfacción de poder entregar estos proyectos que beneficiarán a estas familias.
“Muchas personas que vivían en terrenos no favorables ahora podrán contar con una vivienda moderna, en buen estado, pero sobre todo digna”, manifestó.

Puesto interagenciales

El presidente Danilo Medina también entregó la Base Interagencial Malpaso, ubicada en el paraje del mismo nombre, justo en la línea que divide a República Dominicana y Haití, para fortalecer los controles fronterizos y de seguridad.

El puesto interagencial tiene como misión organizar el cruce fronterizo formal entre ambas naciones, ejecutar operaciones conjuntas de las agencias dominicanas en materia de seguridad, inteligencia y vigilancia fronteriza, con el propósito de reforzar los controles migratorios, aduanales, tráfico de armas, personas y mercancías.

También, evitar el ingreso de sustancias controladas, prevenir enfermedades típicas de la zona, establecer controles en materia de sanidad animal y vegetal, y otros ilícitos que puedan ser detectados, garantizando así la seguridad interior y ciudadana en el territorio nacional.

El jefe del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, ponderó que actualmente vivimos una época de interconectividad, una globalización que crea diversos escenarios, obliga a las instituciones a adecuar sus recursos humanos y fortalecer sus estructuras.

Precisó que de ahí la importancia de este moderno centro de operaciones, ubicado al lado de la puerta binacional.

Este centro, equipado con recursos tecnológicos de última generación, facilitará las acciones interagenciales que encabeza el Ministerio de Defensa a través del Centro de Mando y Control, Comunicación, Inteligencia y Ciberseguridad (C5i)».

Medina también entregó la reconstruida y ampliada carretera Azua -Barahona, con una longitud de 72 kilómetros.

La obra generará un importante ahorro en tiempo de recorrido y costos de operación vehicular para los ciudadanos que transiten por la misma.

— Por goteo
El Gobierno también entregó los recursos prometidos para la instalación de un proyecto de sistema de riego presurizado (por goteo), para irrigar 6 mil tareas en beneficio de 201 familias de la comunidad de Pinos del Edén, municipio La Descubierta.