Lunes, 18 de febrero, 2019 | 6:30 am

Danilo Medina encabeza tradicional desfile en conmemoración batalla 30 de marzo

presidente-danilo-medinaal-momento-de-conceder-el-permiso-para-inicio-desfile-civico-militar


Santiago.- El presidente Danilo Medina encabezó hoy en esta ciudad el desfile cívico –militar en conmemoración del 173 aniversario de la batalla del 30 de marzo, una tradición que cuenta con el apoyo de la población santiaguera y otros pueblos de la región y que se constituyó en una celebración histórica, llena de gran entusiasmo.

El presidente Medina llegó a la tarima principal a las 4:50 de la tarde  e inmediatamente comenzó a saludar a los funcionarios civiles y militares que ya estaban esperando su llegada para que luego  el mandatario autorizara el inicio del  tradicional desfile.

Entre los presentes estuvieron el alcalde Abel Martínez,  el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, el  senador Julio Cesar Valentín, la gobernadora Aura Toribio, entre otros funcionarios  y los altos mandos militares y policiales.

Llegada las 4:55 de la tarde, se dio inicio al desfile, no sin antes el general de Brigada, comandante  Alexis Santana Almonte, solicitara el permiso al presidente  Danilo Medina, quien autorizó iniciar el  vistoso desfile en su honor.

Antes de formalizar el paso de las diferentes instituciones  que formaron  parte del desfile, el cadete de tercer año del  Ejercito Dominicano, Julio Urbaez Pérez, dio lectura a la orden del día, un documento redactado por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

En dicha orden se destacan los nombres de los militares que defendieron la patria en la batalla de Santiago, entre ellos, los generales José María Imbert y Fernando Valerio, junto a los oficiales Archille Michel, Pedro Eugenio Pelletier y Juana Trinidad (Saltitopa), entre otros, quienes  contribuyeron a desplegar las exitosas  acciones militares que culminaron con la derrota definitiva de las fuerzas invasoras, que se convirtió en un hecho que consolidó la Independencia Nacional Dominicana.

Las instituciones armadas de la Republica Dominicana, dieron demostraciones de la gran capacidad de equipos con que cuentan los organismos armados para defensa y orden  de nuestra nación, las que han sido equipadas para dar respuestas en favor del país en diferentes aspectos.

El desfile concluyó  a las  seis quince minutos, en una tarde de regocijo declarada por el alcalde del municipio, Abel Martínez, que contribuyó a una presencia masiva de ciudadanos que manifestaron su amor y reverencia a los héroes que consolidaron la Independencia Nacional el 30 de marzo de 1844.