Danilo Medina encabeza Desfile Cívico Militar en conmemoración de la Batalla del 30 de marzo

65

Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina, encabeza esta tarde el Desfile Cívico Militar en conmemoración del 175 aniversario de la Batalla del 30 de marzo realizado en la avenida Las Carreras, en Santiago.

Con este desfile se rinde tributo a los héroes que participaron en la Batalla del 30 de marzo, entre ellos José María Imbert, Fernando Valerio López, Achilles Michell, Pedro Eugenio Pelletier y otros.

La Batalla 30 de marzo: “Fue un episodio glorioso de nuestra historia que conjugó fervor patriótico, valor, arrojo y un elevado espíritu de unidad”, expresó el Presidente en su mensaje por el 175 aniversario de la gesta.

“Recordamos a las presentes y futuras generaciones, el firme compromiso de mantener viva la herencia patriótica de nuestros libertadores y defender hasta con la vida, si es preciso, el más sagrado principio: la soberanía nacional”, agregó.

 

Los actos en honor a esta segunda batalla, librada en 1844 y que afianzó la Independencia Nacional iniciaron esta mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la 2da. Brigada Ejército República Dominicana.

Luego realizaron la Lectura de la Orden del Día, Honores Militares de estilo y Salva de 15 cañonazos en honor de los Héroes de la Batalla de Santiago y varias instituciones públicas colocaron las Ofrendas Florales.

También fue realizado un Te Deum en la Catedral Metropolitana Santiago Apostol, oficiado por Monseñor Freddy Bretón Martínez Arzobispo de la Diócesis de Santiago, con la presencia de autoridades civiles y militares.

Este desfile realizado en la avenida Las Carreras pone fin a los actos conmemorativos de este día.

d27uabfw0ae6ohc d27uabpwkamolpe d27uadvwsaaupfb d27uazhwsaeiyc_

-- publicidad --