Sábado, 20 de abril, 2019 | 10:46 pm

Danilo Medina: “El camino escogido para el país es el del consenso”

División. Especificó que es la herramienta para aquellos que no creen en política y el alimento para el desencanto. Logros. Resaltó los triunfos del Gobierno en materia de salud y educación.

El Presidente destacó que los líderes políticos tienen la responsabilidad de  responder a la demanda de seguridad. archivo
El Presidente destacó que los líderes políticos tienen la responsabilidad de responder a la demanda de seguridad. archivo


SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina afirmó ayer que el camino que escogió para el país ha sido el del consenso y la construcción de alianzas para garantizar la estabilidad y seguridad de las personas, y que en su ejercicio gubernamental ha optado por el camino que no divide, sino que suma y multiplica.

Medina habló durante su intervención en la Reunión del Consejo Mundial de la Internacional Socialista celebrado en el hotel Crown Plaza.

“Apostar a la política significa poner en primer plano los recursos y la energía del Estado para reducir la desigualdad, construir un país más justo y efectivamente, más seguro para todos y todas”, expresó Medina.

En ese orden, especificó que apostar a la política también significa mirar más allá de las pequeñas diferencias ideológicas, para construir proyectos de unidad progresista que den respuesta a las demandas de la población.

División

Con respecto a ese tema, el Mandatario detalló que la división y la batalla interna es el alimento para el desencanto y la mejor herramienta de aquellos que no creen en la política, pero se sirven de ella para llegar al poder y velar solo por sus intereses.

“Donde intenten imponer la división, nosotros respondemos con más unidad. Donde intenten recortar derechos, nosotros los ampliamos y los hacemos más fuertes”, dijo el gobernante dominicano.

El presidente Medina manifestó que donde se imponga la demagogia el Gobierno seguirá trabajando con hechos, con medidas sociales y con progreso para la gente.

Logros del gobierno

Durante su discurso el presidente Danilo Medina habló también de los logros que ha alcanzado su gobierno, enfatizando que en los últimos años ha logrado sacar a más de un millón 400 mil personas de la pobreza y dedicar el 4% del producto interno bruto a la educación.

Otro factor que resaltó el mandatario fue que el Estado ha extendido la red de salud pública, la democratización del crédito, así como la inversión en planes de vivienda social y seguridad ciudadana.

Sin embargo, advirtió que pese a los avances que posee el país no se puede caer en la complacencia ni perder la perspectiva.

“Debemos ser conscientes que las conquistas no son irreversibles. No debemos olvidar que los derechos que se ganan con esfuerzo y sacrificio pueden llegar a perderse en poco tiempo, si ese esfuerzo se disipa”, indicó.

La actividad

La reunión del Consejo de la Internacional Socialista (IS) se celebra desde ayer hasta hoy en el hotel Crown Plaza.
Está presidida por George A. Papandreu; Luis Ayala es el secretario general, mientras que Miguel Vargas Maldonado es el vicepresidente mundial del organismo.

En la reunión participan delegados de 145 partidos de los cinco continentes miembros del IS. Durante el encuentro se tocarán temas como: la crisis venezolana, la protección de las democracias de las nuevas amenazas, y la defensa de los derechos y libertades contra la intolerancia, la discriminación, xenofobia y el populismo.

Encuentro mundial

— La IS
Es una organización de partidos socialdemocrátas, socialistas y laboristas. Su origen data de 1951, cuando fue reestablecida en el Congreso de Frankfurt. En la actualidad agrupa a 145 partidos políticos de los cinco continentes.

1976 PRD es miembro.
Se la Institucionalista Socialista. José Francisco Peña Gómez fue primer presidente para las Américas y Caribe.