SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, sostuvo que la oposición ha perdido el control debido a que seis firmas encuestadoras de empresas independientes lo sitúan al frente de las preferencias del electorado con una ventaja de 4 a 8 puntos porcentuales.
Medina dijo que ahora en su afán de rebasarlo, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se ha desatado con una andanada de denuncias sin fundamento fruto de perturbaciones generadas por el desplome de su candidatura.
El dirigente político citó como una de las mayores infamia de la oposición la acusación contra su compañera de boleta, doctora Margarita Cedeño de Fernández, acusada por uno de sus mensajeros de poseer 43 millones de euros en un banco de Dinamarca.
No se puede pretender ganar unas elecciones basadas en inventos y en calumnias, como pretenden nuestros adversarios. Para ganar unas elecciones hay que vender esperanza y presentar propuestas creíbles e innovadoras a la población, destacó el candidato peledeísta.
Medina expuso sus consideraciones en un acto en el hotel Meliá Santo Domingo en el que fue proclamado candidato presidencial del Partido Liberal de la República Dominicana (La Estructura). Con esta organización, suman once las agrupaciones que le han expresado respaldo formal.
El acto, encabezado por el licenciado Andrés Vanderhorts, contó con la presencia del Presidente Leonel Fernández y la asistencia de centenares de personas.
El candidato del PLD y el Bloque Progresista calificó las últimas acciones de sus adversarios como una muestra de pataleo anticipado porque saben que tienen perdidos los comicios del próximo 20 de mayo.
Vamos a ampliar la ventaja que tenemos en las simpatías del pueblo; vamos a ganar contundentemente, que esa es la forma de evitar el pataleo anticipado de nuestros opositores, aseguró Medina.
El aspirante peledeísta atribuyó el desplome de la candidatura del PRD a la falta de confianza de la población en esa propuesta electoral, que aun no le ha formulado una sola oferta sincera.