Danilo Medina dice gobierno abandonó modelo PLD

Danilo Medina dice gobierno abandonó modelo PLD

Danilo Medina dice gobierno abandonó modelo PLD

Medina encabezó un acto de juramentación en Barahona.

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República, Danilo Medina, declaró ayer que las actuales autoridades abandonaron el modelo implementado en sus gobiernos que según dijo, reducía las desigualdades y buscaba el progreso de todos.

“No hace falta que les recuerde donde nos ha llevado eso; ustedes lo ven a diario: precios por las nubes, aumento de la pobreza rural, hambre, desigualdad e inseguridad”.

Indicó que “durante 8 años, el campo y la alimentación fueron prioridad para nosotros. Del campo a la mesa, creamos un círculo de bienestar en el que, con orgullo, consumimos los productos que crecían en nuestra tierra”, recordó Medina en un nuevo acto celebrado en Barahona, en el que se juramentaron nuevos miembros en el PLD.

Elogió las políticas de apoyo al sector agropecuario puestas en marcha entre 2012 y 2020, que permitieron que la República Dominicana produjera más del 85% de los alimentos que se consumían en el país.

“Así es como se reduce el hambre. Así, y no de otra forma, se pone comida en la mesa de la gente”, recalcó al hablar del acceso al crédito y la asistencia técnica que se brindaba entonces y que ha sido abandonada por el actual gobierno, cuando organismos internacionales advierten que el número de personas en riesgo de padecer hambre.

Cuarto acto

— Juramentación
Esta es la cuarta actividad de estas características realizada en el último mes por el PLD, que busca renovar sus bases en todo el país, escuchando a la población y ampliando su oferta electoral, con vistas al 2024.



El Día

Noticias Relacionadas