Viernes, 22 de febrero, 2019 | 4:10 pm

Danilo Medina dice exconvictos deportados de EE.UU son un grave problema para el país

El presidente Danilo Medina habló en el Palacio Nacional, tras recibir las cartas credenciales de varios embajadores.
El presidente Danilo Medina habló en el Palacio Nacional, tras recibir las cartas credenciales de varios embajadores.


Santo Domingo.– El presidente Danilo Medina manifestó hoy que uno de los graves problemas que tiene que enfrentar el país es la gran cantidad de exconvictos que son deportados cada semana desde Estados Unidos, lo que en cierta forma influye en el auge de la delincuencia.

“En República Dominicana tenemos un grave problema, y es que todas las semanas estamos recibiendo decenas de delincuentes que vienen de los Estados Unidos. No pasa una semana sin que nos manden un avión lleno de exconvictos, de personas que han sido condenadas en Estados Unidos por drogas, por asesinato, por sicariato, por violaciones, por todo, y están aquí en la República Dominicana”, señaló el mandatario en Palacio Nacional, tras recibir las cartas credenciales de embajadores.

El jefe de Estado agregó que “aquí  llegan aviones completos de delincuentes, hasta 80 delincuentes en un solo vuelo”.

“Este es un problema de la sociedad dominicana, tenemos que ver qué hacemos con esa cantidad de dominicanos que nos están llegando todas las semanas de Estados Unidos. Nosotros tenemos que aprender a combatir esos nuevos tipos de delitos que vienen importados de Estados Unidos”, indicó Medina.

Cambios de mandos militares

Al ser preguntado por periodistas sobre los cambios de mandos en la Policía, el presidente Medina expresó que el que no haga su trabajo con eficiencia hay que removerlo.

“Si tengo un comandante en una provincia y suceden actos delictivos, que se le van de la mano a los que tiene la responsabilidad de mantener el orden y la paz, la Policía no puede quedarse de brazos cruzados, tiene que mover a esos y mandar personas que puedan ir con una nueva visión, para que se pueda corregir esos delitos”, añadió el jefe de Estado.

Narcotráfico

Danilo Medina sostuvo que este flagelo ha penetrado en varias áreas de la sociedad dominicana.

“Cualquiera hoy en día, muchísimas personas, incluso de cuello blanco, están ligadas al narcotráfico, el narcotráfico ha penetrado muchas áreas de la República Dominicana, incluso áreas militares”.

Hechos delictivos 

Medina dijo que los últimos hechos violentos que se han registrado en el país son preocupantes, pero que estos no contribuyen a la desestabilización del Gobierno.

El Presidente sostuvo que cada vez que ocurren acontecimientos delictivos, la población se alarma debido a que son actos criminales que afectan a sectores de la población y dejan ‘a mujeres sin marido y a hijos sin padre”.

“El problema es con son actos que están ocurriendo en diferentes puntos del país que tendríamos que tener una fuerza para poner un policía o un guardia en cada hogar”, añadió Medina.