Danilo Medina: «Descansa en paz papá, te amamos para siempre»

146
Los restos de don Juan Pablo Medina fueron sepultados en el cementerio Cristo Redentor.

*Por: Awilda Cuello y Degnis De León

SANTO DOMINGO.- “Yo desde aquí le digo que se vaya en paz, que su siembra ha dado los frutos que él esperaba. Tiene hijos que han seguido su ejemplo. Mi familia es una familia honesta y se lo debemos tanto a papá como a mamá».

Con estas palabras el presidente Danilo Medina despidió a su padre, don Juan Pablo Medina, quien falleció ayer domingo a los 101 años.

El mandatario dijo que su padre era el tronco de su familia, y que cuando murió su madre pensó que la familia se iba a desintegrar, «pero no fue así,  la familia se mantuvo alrededor de mi papá».

«Hoy doy gracias a Dios por el tiempo que lo tuvo con nosotros y doy gracias a Dios porque yo sé que lo tiene en su seno, porque un hombre con las cualidades de papá no tiene otro lugar que no sea la tierra prometida», expresó Medina.

Danilo Medina dijo que su padre fue un guerrero que luchó decididamente contra la muerte, «pero al final nadie puede vencer a la muerte, también cayó”.

El mandatario señaló que «hasta cierto punto siento algún tipo de tranquilidad porque papá ya haya partido, no era posible ver un hombre en las condiciones en que vivió en los últimos años, porque ya su vida no tenía calidad, era un hombre sometido a cantidades de problemas de salud que ya no podía resistir».

Medina calificó a su padre como un hombre honesto, laborioso y justo, de quien aprendió las necesidades del campo dominicano y que con las visitas sorpresa lo está honrando.

«Descansa en paz papá, te amamos para siempre», expresó el jefe de Estado.

-- publicidad --