Danilo Medina califica de “criminal” el retroceso de la Tanda Extendida
Por: Rose Millys Ortega
La Vega. – El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, calificó como “criminal” la decisión del actual Gobierno de descontinuar el modelo de Tanda Extendida.
Medina dijo que a su salida del gobierno dejó más de 11 mil aulas que prácticamente finalizadas.
Durante una asamblea con dirigentes del PLD en la provincia La Vega, Medina sostuvo que la Tanda Extendida no solo representaba un avance en términos de calidad educativa, sino también una solución social para miles de familias de escasos recursos, en especial para madres trabajadoras.
“La Tanda Extendida buscaba nivelar a los hijos de las familias pobres con los de clase media y alta. Ese era el verdadero sentido de una educación más justa y equitativa”, explicó.

Lea también: Francisco Javier afirma gobierno del PRM ha “abandonado el pueblo”
Además, recordó estudios que destacan la importancia de una nutrición adecuada durante los primeros años de vida para el desarrollo cerebral infantil.
El exmandatario lamentó que, por falta de continuidad en las políticas públicas, se haya optado por regresar al modelo de dos tandas, una medida que según dijo responde a la necesidad de reubicar estudiantes que están quedando fuera del sistema escolar.
“Eso es criminal”, sentenció al ser abordado por la prensa.
Durante el encuentro, Medina también se refirió a la presa de Guaigüí, en La Vega, una obra que consideró una demanda histórica de los sectores productivos de la región.
La asamblea fue encabezada por Danilo Medina junto al secretario general del PLD, Johnny Pujols; los vicepresidentes Zoraima Cuello y Temístocles Montás; miembros del Comité Político y toda la Dirección Política del partido en la provincia.