SANTO DOMINGO.- El Bloque Progresista, colación de partidos políticos liderado por el Partido de la Liberación Dominicana, será reeditado en las elecciones próximas con mayor fortaleza que en los anteriores comicios.
Así lo adelantó Danilo Medina, candidato presidencial del PLD y proclamado este sábado como también candidato del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).
El Frente Progresista será reeditado con las mismas fuerzas del pasado y con un poco más respondió Medina a los periodistas que le abordaron al finalizar el acto de proclamación de su candidatura de parte del Partido de los Trabajadores.
Aclaró que el Partido Reformista Social pactó en las elecciones pasadas de medio término con el Bloque Progresista, por tanto, no forma parte de él. Precisó también sobre la Alianza por la Democracia (APD) agrupación que dijo si anunció candidatura propia, postura, que dijo respetar.
Danilo Medina dijo que en corto tiempo se fijarán los actos de proclamación de su candidatura a cargo de las agrupaciones coaligadas en el bloque progresista.
Hasta ahora nadie ha roto con el Bloque Progresista dijo Medina ratificando que no le han negado apoyo para su candidatura.
El candidato presidencial del PLD reiteró lo expresado en la víspera sobre el significado de las encuestas, y comentó que la verdadera encuesta se efectuará el 20 de mayo del próximo año, cuando el pueblo acuda a las urnas a votar masivamente por su candidatura.
Danilo Medina reiteró que al firmar un documento de apoyo al 4 por ciento del Producto Interno Bruto para el sector educativo, hizo un compromiso para el 2013, tiempo después de asumir la Presidencia de la República.
Mi compromiso está para después del año 2013 y así se plasma en un documento que firmé, preciso.