SANTO DOMINGO.- El ex presidente de la República, Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este jueves que las condiciones están dadas para que esa organización regrese al poder.
Medina argumentó que el gobierno del presidente Luis Abinader se deteriora cada día más, al tiempo que va perdiendo al apoyo de la población, "que reconoce se equivocó al votar por el PRM y cuando lo comparan con el PLD esa comparación no hay quien se la gane a este partido".
“No hay quien le gane a nuestra organización en todos los ámbitos, en salud, educación, agropecuaria, energía, transporte, empleos, disminución de la pobreza, en todo el PLD es el campeón de la República Dominicana y ustedes tiene que salir a las calles a exhibir los títulos que tenemos bien ganados en los gobiernos de nuestro partido”, enfatizó tras juramentar alrededor de 500 subsecretarios agrupados en tres secretariados durante un acto en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.
Medina proclamó que son los cuadros de esa organización política los que irán en la boleta morada en las próximas elecciones del 2028.
El expresidente de la República aprovechó el escenario para revelar que el Partido de la Liberación Dominicana ya está compitiendo por el primer lugar de la preferencia en el electorado dominicano.
Exhortó a los nuevos subsecretarios y subsecretarias a que valoren la posición que tienen y comiencen a trabajar porque hoy inicia su carrera de dirigentes nacionales.
“Ustedes van a alcanzar la categoría de dirigentes con el trabajo, ustedes pueden tener todos los títulos que quieran pero si no trabajan no alcanzan esa categoría”, explicó el presidente del PLD al cerrar el acto de juramentación de los integrantes de Secretarías y Comisiones del Comité Central
Informó también que esa organización política pronto “tendrá un jinete” para ser escogido candidato a la presidencia de la República.
Además de exhortarlos a trabajar, Medina hizo un llamado a la unidad de los peledeístas. "Cuando venga el proceso para escoger al próximo candidato del PLD, que será el presidente de la República, no se peleen y no se sectoricen , no odien a un compañero porque no está apoyando a un candidato suyo, cada quien tiene la libertad de apoyar al candidato que entienda lo puede hacer mejor”, dijo.
“Pero cuando gane un candidato, que aquí todo el mundo esté listo para ponerse la gorra de ese candidato que ganó y venderlo en todos los rincones del país”, agregó.