Viernes, 19 de julio, 2019 | 11:51 am

Danilo Medina apoya gestión de Collado, alcalde trabajará junto a Obras Públicas

Collado
El alcalde David Collado visitó ayer al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.


Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, manifestó hoy que el presidente Danilo Medina dio instrucciones para que el Ayuntamiento trabaje en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, además de expresarle su apoyo en una reunión en el Palacio Nacional.

“Yo, como alcalde del Distrito Nacional, en el entendido de que soy el alcalde de todos los dominicanos y dominicanas del Distrito Nacional, hice una visita al Presidente de la República, donde combinamos trabajos en distintas instancias, como los mercados”, dijo.

“Acordamos hacer un plan de rescatar los mercados, el Gobierno va a apoyar el arreglo de la avenida Duarte con París y dio instrucciones de una reunión para mañana con el ministro de Obras Públicas para que todos los trabajos que se realicen en el Distrito Nacional sean coordinados con el ayuntamiento”, destacó.

Asimismo, dijo que presidente apoya el trabajo unificado del Cabildo con el ministro Gonzalo Castillo, con la finalidad de que ambos puedan ejecutar obras sin entorpecer o destruir los trabajos ya realizados.

“Tendremos una reunión para coordinar los trabajos que están haciendo en el Malecón de Santo Domingo donde paralizarán los trabajos frente al Hotel Santo hasta la Avenida Abraham Lincoln y de la referida avenida al Monumento de Fray Antón de Montesinos donde va a iniciar los trabajos el Ayuntamiento del Distrito Nacional”, anunció.

Dijo que ademas de las avenidas, también serán recuperados todos los mercados y los cementerios del Distrito Nacional.

Collado indicó que junto al presidente coordinó un enlace con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien se encargará del tema de los empleados del ayuntamiento, aunque destacó que Medina le instó que como alcalde tome las medidas pertinentes.

No obstante, el alcalde dijo que no tiene la intención de sacar técnicos de otros partidos y aseguró que aquellos técnicos que realicen su trabajo correctamente permanecerán en el ayuntamiento.

“Vamos a hacer una gestión humana, cercana, compartida con todos los partidos políticos”, recalcó.

Finalmente, en cuanto a la deuda de 2,000 millones de pesos que opera en la entidad edilicia dijo “le pasamos un informe financiero sobre la deuda del ayuntamiento, pero no acordamos detalles porque la reunión fue para coordinar trabajos en el ayuntamiento”.

 

 

Noticias Relacionadas