Danilo Medina anuncia salario mínimo de técnicos agropecuarios será de RD$35

Danilo Medina anuncia salario mínimo de técnicos agropecuarios será de RD$35 mil

Danilo Medina anuncia salario mínimo de técnicos agropecuarios será de RD$35 mil

Danilo Medina.

Santo Domingo.– El presidente Danilo Medina anunció este lunes que a partir del primero de junio el salario mínimo de los técnicos del sector agropecuarios será  de 35 mil pesos mensuales.

Indicó que ese aumento será  para técnicos que sirven a al Ministerio de Agricultura, al Instituto Agrario Dominicano, al Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y demás sectores del sector agropecuario.

«Nosotros hemos mejorado los ingresos de los médicos, de las enfermeras, de los maestros, de los policías». En julio vamos a mejorar la vida de los guardias, para darles salarios de dignidad a todos los servidores públicos. Para ser justo, debo decir ha quedado rezagado un sector que es apoyo para ustedes, me refiero a los técnicos agropecuarios de la República Dominicana. Por eso he tomado la palabra, para decirles que pesar de las dificultades financieras del gobierno, vamos a ayudar a los técnicos», señaló el Mandatario.

Medina hizo el anuncio en Nagua al encabezar un acto por el Día del Agricultor.

«Queremos profesionales y técnicos que puedan ayudarlos a ustedes a hacer parir la tierra. Cada turista que venga a República Dominicana tiene que ser alimentado por ustedes», agregó el jefe de Estado.

Danilo Medina dijo que el compromiso del gobierno es construir una sociedad de clases media, de superar la pobreza crónica que vivimos en la RD; de que ningún joven tenga que irse del campo porque no existen condiciones para progresar.

«Ustedes son los que hacen posible una vida cómoda en las ciudades, son ustedes los que producen los alimentos que consumimos todos los días, sin ustedes no es posible la vida que se lleva en muchos puntos de la RD. De manera que mis felicitaciones de corazón a todos ustedes, desearles que disfruten este día y que disfruten los 365 días del año con las políticas que el gobierno está desarrollando en las zonas agropecuarias del país», agregó.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas