Jueves, 19 de septiembre, 2019 | 4:42 am

Danilo Medina: “Al otro candidato le dicen febrero porque no llega a 30”

CgwSgRbUkAA3w98


La Vega.-El candidato presidencial y presidente de la República, Danilo Medina, manifestó que al candidato opositor le llaman febrero, porque nunca llega al 30 reiterando que su triunfo será contundente y en “la media vuelta”.

El gobernante se refirió en esos términos al encabezar un acto donde decenas de productores ofrecieron su apoyo a través del “Sector Agropecuario con Danilo” y aseguraron que los votos del campo garantizan la reelección en las elecciones del 15 de mayo de este año.

El candidato del Partido de la Liberación Dominicana lamentó que su opositor esté basando su campaña en mentiras, recordando que “el cojo y el mentiroso no llegan lejos”.

Manifestó que acompaña a los hombres y mujeres del campo  en la tares de elevar la producción y disminuir la pobreza y la desigualdad social en la República Dominicana.

Danilo Medina sostuvo que gracias al trabajo de los cosecheros hoy en el país el 80% de los rubros que consumen los dominicanos es de producción local.

Señaló que el pasado año el país produjo para consumo nacional y para la exportación 132 millones de quintales de comida, lo que debe de llenarnos de orgullos.

“Son ustedes los que están haciendo posible que República Dominicana no tenga que buscar en otros lugares lo que necesita para mantener sus familias”, argumentó.

Indicó que desde el Gobierno y a través de las Visitas Sorpresa, él solo canaliza las inquietudes de los hombres del campo, indicando que  103 municipios viven de la agropecuaria, por lo que está gobernando en beneficio ese segmento de la población.

Danilo Medina señaló que con su apoyo al campo no es casual que la pobreza en la zona rural haya disminuido en 10 puntos porcentuales, la pobreza general en 11 y la extrema en 5%.

Dijo que con la ayuda a las asociaciones de mujeres campesinas y con la alimentación que reciben los estudiantes, está creando las condiciones para que las mujeres pobres puedan reencausar sus vidas, puedan trabajar y estudiar y ser entes productivos.

“Fue lo que prometimos, es lo que estamos haciendo y es lo que haremos”, enfatizó el candidato del PLD.

Insistió en que vamos a ganar estas elecciones para  consolidar y ampliar los logros obtenidos, para continuar  apoyando a los productores, ayudarlo a tecnificarse y seguir elevando su calidad de vida.

El jefe de Estado dijo que el reto para los próximos cuatro años es cuidar más el agua, por lo que se propone una serie de medidas tendentes a garantizar ese bien para las futuras generaciones.

“Gracias por la valoración que tienen del Gobierno y de mí personalmente”, manifestó Danilo Medina, durante la actividad con productores de La Vega.

 

Noticias Relacionadas