Viernes, 19 de abril, 2019 | 10:16 am

Danilo: hemos elegido el camino del consenso y la construcción de alianzas para garantizar la estabilidad y seguridad de la gente

Danilo Medina habló al participar en la Reunión del Consejo Mundial de la Internacional Socialista.
Danilo Medina habló al participar en la Reunión del Consejo Mundial de la Internacional Socialista.


Santo Domingo.– El presidente Danilo Medina afirmó hoy que el camino escogido en la República Dominicana ha sido el del consenso y el de la construcción de alianzas, para garantizar la estabilidad y la seguridad de la gente.

Durante su intervención en la Reunión del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, que tiene lugar en la República Dominicana, precisó que en su ejercicio gubernamental ha optado por “el camino que no divide, sino que suma y multiplica”.

“Apostar a la política significa poner en primer plano los recursos y la energía del Estado para reducir la desigualdad, construir un país más justo y efectivamente, más seguro para todos y todas”.

Expresó que también significa mirar más allá de las pequeñas diferencias ideológicas, para construir proyectos de unidad progresista que den respuesta a las demandas de la población.

Más de 1,400,000 personas sacadas de la pobreza

Medina señaló que en los últimos años se ha logrado sacar a más de un millón cuatrocientas mil de personas de la pobreza y dedicar el 4% del Producto Interno Bruto a la Educación”.

Seguridad es más que combate a delincuencia

el presidente Danilo Medina destacó que los líderes políticos tienen la responsabilidad, cada día más urgente, de responder desde sus valores a las demandas de seguridad y confianza de la gente.

“Sabemos que el combate a la delincuencia es importante para traer seguridad a las calles y los hogares. Y debemos estar decididos a ganar esa batalla, cueste lo que cueste. Pero sabemos también que la seguridad, la certeza y la confianza son mucho más que eso, es tener una vivienda digna y un empleo estable, es no tener que preguntarse qué van a comer tus hijos mañana, ni cómo vas a poder costear su educación”, indicó Medina.

Danilo Medina afirmó que estas y otras muchas certezas no se han construido nunca desde el discurso de la exclusión, de la división, ni del sálvese quien pueda.