El expresidente Danilo Medina, en su calidad de presidente del Partido de la Liberación Dominicana, reapareció ayer en una juramentación en Azua.
Se dice que fueron juramentados más de 13 mil nuevos peledeístas. Llamó la atención el discurso agresivo del exmandatario, con fuertes críticas al Gobierno ante el deterioro de servicios vitales, como el caso del sistema de emergencias 911, la tanda extendida en las escuelas y el sistema de la primera infancia.
En la guerra
En su discurso Danilo Medina parecía el dirigente combativo y aguerrido del pasado, lo que indica que el PLD emprende el camino hacia la batalla electoral que se avecina, ya que su partido no solo tendrá en el frente de combate al Gobierno-Partido Revolucionario Moderno, sino también el expresidente Leonel Fernández y su Fuerza del Pueblo.
Los funcionarios
Pero el Gobierno también estaba tirado a la calle del medio con asambleas que movilizaron a los 35 principales funcionarios para tener una interacción directa con la dirigencia comunitaria y hasta la política de las principales demarcaciones.
Al margen de la evaluación del efecto práctico que pudiera tener esa iniciativa, permitió que mucha gente tuviera acceso directo a funcionarios de primera línea y externar inquietudes, que eran escuchadas con mucha paciencia.
Al término de todas, se pasaba balance de las ejecutorias gubernamentales y se tomaba nota de los reclamos. Hubo mucho activismo.