Danilo Medina es reconocido como un trabajador político incansable y parece estar decidido a lanzarse a impulsar a su Partido de la Liberación Dominicana, con lo que se coloca en la mira de sus adversarios políticos, que al parecer no escatimarán armas para obstruirlo en esa tarea.
En la primera línea de ataque tiene a sus antiguos compañeros del partido La Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández.
El entorno de Danilo Medina se prepara para lo que podría venirle y dicen estar preparados para luchar en dos frentes. Lo cierto es que en la actualidad los dos partidos punteros son el PRM y el PLD, pero los dos candidatos punteros son Luis Abinader y Leonel Fernández, aunque ninguno de los dos oficialmente se ha presentado como aspirantes presidenciales para el 2024.
Quería el retiro
Medina salió de la Presidencia de la República con la intención de dar un paso al lado y mantenerse solo como una figura de consulta de la política, pero las circunstancias lo están llevando a tener una participación activa. Incluso, quienes lo conocen, saben que no le interesaba ni siquiera tener que asumir la presidencia de su partido.