SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Nacional Evangélica, Epifanio González, recibió junto a un nutrido grupo de atletas-estudiantes de la casa de estudios el trofeo de campeón, por segundo versión consecutiva, de los Juegos Nacionales Universitarios, en un acto celebrado en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico.
El trofeo fue entregado por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el viceministro encargado del deporte universitario, Marcos Díaz.
Danilo Díaz manifestó que se sentía muy orgulloso de llegar al final de la contienda y felicitó a cada uno de los atletas de las 29 universidades que vieron acción este año en 14 deportes.
“En nuestros ejes fundamentales del deporte están los Juegos Escolares, los Juegos Nacionales que fueron rescatados el año pasado y los Juegos Universitarios”, dijo.
Acotó que el deporte universitario en esta gestión ha estado creciendo en forma increíble y continuará, ya que eso es lo que desea el presidente Danilo Medina.
Apuntó que cuando un atleta llega a la universidad a cursar una carrera, debe seguir haciendo deporte y no detener su crecimiento. Indicó que seguirá impulsando desde el Ministerio el deporte universitario.
— Resalta labor
El ministro Danilo Díaz destacó la labor desarrollada por la Comisión Nacional del Deporte Universitario que dirige Marcos Díaz, y el apoyo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, para el montaje del evento.