- Publicidad -

- Publicidad -

Danilo Díaz dice ya inició el trabajo para Tokio

29_dep-nuevap01
📷 Yvonne Lossos está preclasificada a Tokio 2020. Archivo

SANTO DOMINGO.-Los temas presupuestarios siguen siendo el gran dolor de cabeza a la hora de planificar la participación dominicana en los grandes eventos deportivos.

Los Juegos Olímpicos son el evento más importante del ciclo y esta vez tienen un valor especial para el país, a juicio de Danilo Díaz, ministro de Deportes.

“Estamos en el mejor ciclo olímpico en la historia del país y eso debe ser confirmado en Tokio 2020. Ya las clasificaciones comenzaron y nos estamos asegurando de que los atletas puedan asistir con todo lo necesario”, dijo el ministro a EL DÍA. Díaz espera un pequeño aumento en el presupuesto del Miderec para 2020.

“El presupuesto del Ministerio subió de RD$2,900 millones a poco más de 3,000 millones este año y en el próximo esperamos subir algo más”, explicó.

La delegación dominicana en los Juegos Panamericanos Lima 2019 alcanzó un récord de 11 medallas de oro.

Etiquetas

Artículos Relacionados