Danilo Díaz

Santo Domingo.- El delegado electoral del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral no descartó que esa organización política salga triunfador en todos los municipios en las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 16 del próximo mes.

Danilo Díaz quien es miembro del Comité Político del partido oficialista dijo, sin embargo, que lo seguro es que el PLD obtendrá una victoria a nivel nacional por encima del 70 por ciento.

Agregó que además de que el partido morado es la principal fuerza del país, cuenta con los mejores candidatos en el plano municipal, comenzando por alcaldes que se van a reelegir por el buen trabajo que han hecho, y otros candidatos que gozan de un gran prestigio y popularidad en sus respectivas demarcaciones.

Entrevistado en el programa D´Agenda, el también ministro de Deportes precisó que el PLD tiene los votos para ganar esos comicios, pero además sabe donde están los votantes para salirlos a buscar y llevarlos a sufragar.

Garantizó que un triunfo arrollador del PLD en los comicios del mes que viene, es un adelanto de lo que sucederá en las presidenciales y congresuales del mes de mayo, donde vaticinó que Gonzalo Castillo ganará la presidencia en la primera vuelta.

“Y lo que proyectamos es más de un 70 por ciento, porque no podemos decir que vamos a ganar la totalidad, porque hay lugares donde tu ve competencia, pero podemos ganar en todos los sitios, pudiésemos estar ganando en todos los municipios, tenemos potencial para eso“, ratificó el alto dirigente del partido el en el poder.

Sostuvo que hay una plataforma electoral para todos los alcaldes y directores de Distritos, además de que el equipo de campaña del candidato presidencial es el mismo que está coordinando los trabajos políticos de los comicios del próximo mes.

“Estamos viendo con claridad no solamente que vamos a ganar, sino cómo es que vamos a ganar las elecciones, porque tenemos los votos, tenemos los electores identificados y los compañeros que van hacer el trabajo para movilizar a la gente en ese día“, detalló Danilo Díaz.

Precisó que cuando hicieron las evaluaciones de lo que tienen, entonces dijeron que la tarea es llevar a votar a esos electores que ya conocen, y determinar quienes los van a llevar.

Informó que el PLD está más dinámico que nunca ya que la salida de Leonel Fernández ha permitido que el partido salga de la inercia porque estaba inmovilizado por la misma situación de guerra fría en que se encontraba.

Díaz reconoce que aunque el Partido de la Liberación Dominicana está encabezando la preferencia del electorado, su candidato Gonzalo Castillo está por debajo de Luis Abinader en las encuestas, con miras elecciones presidenciales de mayo de este año.

“En estos momentos he dicho que el partido tiene la primacía de la simpatía, y con relación al candidato entiendo que está puntos por debajo de Luis Abinader, y que en el mes de febrero se encuentran y le dice adiós“, reconoció el miembro del Comité Político del PLD.

El delegado electoral del Partido de la Liberación Dominicana ante el órgano comicial fue enfático en afirmar que aquí no habrá una segunda vuelta en los comicios presidenciales.

“No habrá una segunda vuelta, por qué no habrá una segunda vuelta, porque  al final se va a polarizar porque, qué puede motivar que haya una segunda vuelta“, se cuestionó el dirigente oficialista.

Explicó que en caso de que Leonel Fernández obtenga un cinco o un seis por ciento de las votaciones no impediría que los comicios se deciden en primera vuelta, porque no sería la primera vez que un partido saca ese porcentaje y no provoca una segunda vuelta.

Aseguró que la dinámica de trabajo que está haciendo el partido, con su sector externo, y la conciencia colectiva es para que no se interrumpa la dinámica de la buena gestión, y continúe el progreso y el desarrollo que ha impulsado el gobierno del presidente Danilo Medina.

Dijo que el país no se va dar el lujo de que se detenga ese proceso con personas sin experiencia, sin planes y equipos, venir a tomar el Estado sin saber lo que van hacer, llegar a desarticular todo lo que se ha logrado.

El delegado electoral del PLD ante la Junta Central Electoral sostuvo que su partido siempre tuvo de acuerdo con que se lleve a cabo la auditoría forense a los equipos que se utilizaron en las primarias del seis de octubre porque no hay nada que ocultar, a la vez que aseguró que todo el mundo sabe cual va ser el resultado de la misma.

“Quienes han estado incidentando para eso son justamente los que saben cual va ser el resultado, todos sabemos cuál va ser el resultado, pero han estado incidentando para que no se hiciera“, dijo Danilo Díaz.

Sostuvo que esos sectores que han estado objetando las distintas compañías para que no se haga la auditoría son aquellos que no quieren que se sepa la verdad, que fue la que vio el pueblo dominicano cuando votó el seis de octubre.

El dirigente peledeista explicó que la auditoría puede arrojar mejoras de cara al nuevo uso de los equipos, pero en lo que se refiere a contar los votos de cada candidato eso funcionó cien por ciento bien.

Insistió en que la auditoría debe reflejar que en las primarias no pasó nada, porque los equipos funcionaron totalmente bien en lo que se refiere al conteo, a la vez que entiende que una mejora que se sugiera quizás sería no divulgar los resultados mientras se esté en el proceso de votación.

Sobre la admisión del presidente de la Junta Central Electoral en sentido de que hubo compra de votos en las primarias del 6 de octubre, Danilo Díaz aseguró que la gente de Leonel Fernández manejaron mucho dinero pero que él no se atreve a decir que se dedicaron a esa práctica.

“No se si ellos estaban comprando votos en algún lugar, eso no lo puedo hablar“, insistió el dirigente peledeista en referencia a lo que pudo hacer en ese sentido el equipo del doctor Leonel Fernández en las primarias de octubre del pasado año.

-- publicidad --