Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz reiteró que la oposición de esa organización a la aprobación de parte del Senado del proyecto que modifica la Ley de Régimen Electoral, es por no conocer los acuerdos arribados por los partidos y la Junta Central Electoral en los diálogos organizados por el Centro Económico y Social.
“En trece reuniones realizadas en ese marco se arribó a un consenso de los partidos, la representación de la sociedad y la Junta Central Electoral, que se llevaría al Congreso para pautar las deliberaciones sobre las reformas esperadas en la Ley Electoral”, explicó el titular su Secretaría de Asuntos Electorales del PLD, al ser entrevistado en el programa Hoy mismo La Súper 7.
Díaz negó que en el consenso arribado se le reste autonomía a la Junta Central Electoral, como se ha pretendido argumentar.
“Es la Junta Central Electoral la que está facultada legal y constitucionalmente a tomar decisiones; lo que los partidos políticos sugieren al organismo de comicios es que se deje acompañar de manera transparente”, apuntó.
Aclaró que los partidos políticos todos lo que solicitan a la JCE es que escuchen, que se dejen acompañar.
En otro orden Danilo Díaz, saludó la asignación de recursos a la Junta Central Electoral con lo que el Gobierno corrige el error de no haberlo colocado en el presupuesto.
“saludamos dicha medida porque es oportuna, disponiendo de fondos que pueden ser utilizados este mismo mes de enero”, apuntó.