Danilo decide optar seguir al frente PLD

Danilo decide optar seguir al frente PLD

Danilo decide optar seguir al frente PLD

Danilo Medina es la figura predominante en el PLD.

Santo Domingo.-El expresidente Danilo Medina formalizó su decisión de optar por un nuevo periodo como presidente del Partido de la Liberación dominicana, dejando así sin efecto su anuncio anterior de que dejaría esa posición para dar paso a otros dirigentes.

La determinación del exmandatario fue comunicada a una cuarentena de miembros del Comité Político que hace varios días le visitaron para solicitarle que continuara en la presidencia de la organización política.

Medina les hizo saber que la visita que le hicieron esos miembros del Comité Político y sus argumentos lo hicieron reflexionar y rectificar su determinación inicial de dejar la presidencia del PLD.

Sin embargo, Medina tendrá que someterse a un proceso de elección interna ya que los estatutos de ese partido establecen que su Presidente y el Secretario General son elegidos por el voto universal de los miembros de la organización.

La semana pasada Francisco Domínguez Brito también anunció que aspiraría a la presidencia del PLD, mientras que otros dirigentes tienen abierta la campaña por la secretarìa general ya que Charlie Mariotti ha mantenido su decisión de no buscar mantenerse en la posición.

Las nuevas autoridades del PLD será escogidas en el mes de septiembre al tèrmino de su X Congreso, el cual ya está abierto.

Centenares de miembros del Comité Central del PLD fueron los primeros en dar el paso de solicitar a Medina que desistiera de abandonar la presidencia del Partido.

Medina asumió la principal posición del partido morado luego de que su anterior presidente Leonel Fernández renunciara de la organización para formar el partido Fuerza del Pueblo como parte de los conflictos internos generado tras su derrota en las primarias de 2019 frente a Gonzalo Castillo.

Al próximo presidente del PLD le tocará dirigir su reforma interna.

Resultados electorales

—1— Reducción
El Partido de la Liberación Dominicana ha iniciado un proceso de revisión y evaluación luego de su derrota en las elecciones presidenciales pasadas, comicios en los que quedó en un distante tercer lugar. En las municipales quedó en segundo lugar.