Danilo cuestiona que no haya hambre en el país

  • El exmandatario afirma que el alto costo de los alimentos sigue afectando a las familias dominicanas.

Medina expresó que población enfrenta mayores obstáculos.
Medina expresó que población enfrenta mayores obstáculos.

Nigua, San Cristóbal.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, cuestionó las afirmaciones del Gobierno sobre la reducción del hambre en el país y denunció el impacto que, según afirmó, tiene el alto costo de los alimentos sobre la población.

Durante un acto de juramentación de nuevos dirigentes y simpatizantes del PLD en San Gregorio de Nigua, Medina sostuvo que las familias dominicanas enfrentan mayores dificultades para alimentarse debido al incremento de los precios de la canasta básica y preguntó cuáles han sido las medidas adoptadas por las autoridades para combatir la pobreza y la inseguridad alimentaria.

“Hablan de que el país ha superado el hambre. Pero yo me pregunto: ¿con qué plan han eliminado el hambre en nuestro país? Que me digan una sola medida que hayan tomado para que el hambre que afecta a una inmensa cantidad de dominicanos haya desaparecido”, expresó el exmandatario, al señalar que el alto costo de la vida ha obligado a muchas familias a reducir la cantidad de alimentos.

Políticas del PLD

— Combate a pobreza
Medina también cuestionó los resultados del programa Hambre Cero y defendió las políticas sociales desarrolladas durante las administraciones del PLD para combatir la pobreza y garantizar la seguridad alimentaria.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.